miércoles, 13 de agosto de 2008

MUERTE DE UNO DE LOS MELLIZOS VICTOR MANUEL MEJIA MUNERA

Murió uno de los 'Mellizos'
Víctor Manuel Mejía (der.), uno de los narcotraficantes más buscados del país, cayó junto con otras dos personas en un enfrentamiento con la Policía. El operativo se originó porque el cuerpo especial de la Policía logró infiltrar dos anillos de seguridad del narco en Tarazá, bajo Cauca antioqueño, donde Mejía Múnera había buscado refugio. El tercer anillo del 'Mellizo' era un grupo de entre seis y ocho escoltas, dos de los cuales murieron en el intercambio de disparos. Otros tres fueron capturados, y dos emprendieron la fuga.
El cerco a Mejía se empezó a cerrar hace un mes, cuando la Policía recibió información de su ubicación en esa región.
Según las autoridades Víctor Manuel se había refugiado en el Magdalena Medio y luego pasó a moverse entre Tarazá y Caucasia, zona donde hasta hace poco mandaban 'Macaco' y Ramiro 'Cuco' Vanoy.
Aunque no usaba teléfonos para comunicarse, para evitar rastreos (mandaba órdenes en minicasetes y videos), la Policía logró ubicarlo. "Se dejó ver en sitios de diversión", confirmó un oficial.
Por Víctor Manuel Mejía, como por su hermano Miguel Ángel, Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares. Ayer, el ministro Santos, confirmó que esa recompensa será pagada a un informante.
Por su parte, el general Naranjo aseguró que ubicar a los dos capos era "un asunto de honor", en referencia al escándalo por los aparentes nexos de un coronel de la institución en el Cesar con los Mejía.
'Los Mellizos' forman parte del grupo de narcos que logró colarse en el proceso de negociación y que después volvió a la clandestinidad para seguir en el negocio. Sus bandas operaban bajo el nombre de 'Los Nevados', desde la Sierra Nevada de Santa Marta hasta la frontera con Venezuela. También tenía grupos en el Magdalena Medio, Antioquia, sur de Bolívar, Córdoba y Nariño.
De hecho, investigadores no descartan que las marchas de los cocaleros de la semana pasada en Tarazá eran un distractor para cubrir el intento de fuga del 'Mellizo', que al momento de su muerte llevaba un camuflado americano.
Ahora, las autoridades trabajan en la ubicación de Miguel Ángel, su hermano.

No hay comentarios: