miércoles, 13 de agosto de 2008

CAPTURA DE MIGUEL ANGEL MEJIA MUNERA " EL MELLIZO"


Miguel Ángel Mejía Múnera, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia, fue detenido por la Policía cuando intentaba huir en un camión de carga. Es conocido como uno de los Mellizos, con su hermano Víctor Manuel, quien fue muerto el martes recién pasado, informó la Policía.
El prófugo Mejía Múnera fue arrestado en las calles de la población de Honda, en Tolima, en donde pasaba en una caravana de vehículos rodeado de guardaespaldas, reveló un portavoz policial.
Agregó que el detenido pensaba escapar en un camión con remolque, cuando su cuerpo de seguridad le avisó de que había una operación policial en la zona, situada 250 km al oeste de Bogotá.
El martes recién pasado, la Policía mató a su hermano Víctor Mejía en una finca entre los municipios de Tarazá y Caucasia, en el norte de Antioquia.
EL MELLIZO SERA EXTRADITADO A E.E.U.U
El “mellizo” capturado, conocido con el alias de el Loco, está listo para ser extraditado a Estados Unidos, país que ofrecía US$5 millones de recompensa. “Esa es la suerte que le tienen las autoridades, ser extraditado”, manifestó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en una base de la Policía en la localidad de Mariquita, donde el capo fue presentado ante la Prensa.
Los Mellizos, de 48 años, son acusados por las autoridades de manejar las rutas de envío de cocaína desde la costa norte de Colombia hacia Estados Unidos y Europa, desde la década de 1990.
De acuerdo con cálculos oficiales, los hermanos Mejía Múnera enviaban mensualmente entre cuatro y 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.
Los Mellizos aparentaron ser jefes paramilitares de derecha, para obtener fraudulentamente los beneficios concedidos por el Gobierno colombiano a los combatientes del grupo Autodefensas Unidas de Colombia, que celebró conversaciones de paz con el Gobierno entre el 2003 y el 2006, y desmovilizó a más de 31 mil combatientes.
El ministro de Defensa reveló que Mejía Múnera confirmó la muerte de Vicente Castaño, antiguo líder de los grupos paramilitares de ultraderecha —una de cuyas estructuras controlaron los Mellizos—, y llamó a entregarse a tres narcotraficantes, en particular

No hay comentarios: